Semana de la Moda de Nueva York 2014

 

Semana de la Moda de Nueva York 2014

Publicado por Alejandra Vega en Diseñadores, Imujer, Noticias, Pasarelas, Tendencias 15 Feb 2014

Te invitamos a ver uno de los eventos de moda más importantes del año, con ojos de experto. Había mucha expectativa para esta edición de la semana de la moda de Nueva York, nuevos diseñadores como directores creativos de las casas insignia de la alta costura, las figuras más importantes del Street Style y la transmisión en vivo de los desfiles para el público.

Marc Jacobs

Como siempre, sorprendió; no solo con las nubes que llenaban el lugar como un sueño de Otoño- Invierno sobre las cabezas de los asistentes, sino con su propuesta de cashmere de líneas deportivas y conceptos elegantes. ¿Y cuales fueron las tendencias que nos dejó este show? Una paleta de colores pálidos, neutros y grisáceos, como huesos, que luego evolucionó para incorporar el aguamarina y el melocotón en sus versiones más opacas. Al inicio se observaron líneas muy simples en vestidos que terminaban debajo de la rodilla y más adelante, leggings de paneles con cremalleras verticales combinados con botines planos. El cuello en V y en una U profunda fueron protagonistas, muchas veces complementados con bufandas delgadas y largas.

Marc Jacobs

Calvin Klein

En medio de la tormenta invernal que hubo ese día en la ciudad de Nueva York presentó una colección acogedora que se volvió el objeto de los deseos de los asistentes. De alguna manera, esta firma logró hacer que las prendas de tejidos de punto se vieran confeccionadas con el mismo cuidado que una prenda de alta costura. Para nuestros closets a partir de Septiembre de este año, podemos esperar: Vestidos de lana con mezclas de paneles de puntadas distintas, abrigos en tweed con solapas anchas, cortes hasta debajo de la rodilla y una paleta de tonos tierra, como los verdes, anaranjados y cafés mezclados, de baja saturación. No podían faltar las piezas únicas blancas o negras, representativas de la marca a lo largo de su historia.

Nos quedan prendas cómodas y que facilitan sobrevivir a las condiciones exteriores como si estuviéramos en el interior de nuestra casa sin sacrificar la elegancia.

Calvin-Klein

Michael Kors

Se salió de su zona de confort, prendas tradicionales de suma sofisticación, para presentar una propuesta mucho más relajada y cómoda pero desde el punto de vista de la gran ciudad, como acostumbra a hacer. Pantalones de lana holgados, capas y capas de prendas acogedoras, vestidos en gasa con estampados mínimos en colores lúgubres y destellos de azul navy, hacen de éste uno de los desfiles Top en esta ocasión.

Michael-Kors

Carolina Herrera

se encargó de la parte más esperanzadora y positiva de la semana de la moda en Nueva York, la semana pasada. Habíamos mencionado las paletas más pálidas y melancólicas, y ella así lo hizo, yendo a tono con la temporada otoñal, pero al final sorprendió con vestidos largos de colores brillantes y saturados, rojo escarlata y azul cobalto, con estampados geométricos vibrantes que le recordaron a la pasarela de Otoño, que el sol eventualmente vuelve a salir. En siluetas vimos cuellos de líneas limpias y estructuradas, y mangas o la falta de ellas, que dejan los brazos al descubierto. En tendencias de belleza, Carolina Herrera impuso los recogidos impecables con cejas marcada, muy coherente con la estética de la colección.

carolina-herrera

Proenza Schouler

La marca de marcas Proenza Schouler defendió el nombre de vanguardista que siempre se le ha atribuido. Buscó cortes y patrones distintos que crean siluetas y volúmenes inesperados, fue una pasarela dinámica y llena de energía. Vimos chaquetas voluminosas de hombros estructurados, faldas entubadas hasta debajo de la rodilla, pantalones cortos y entubados hasta el límite. Los textiles estaban llenos de mezclas, y el tweed con estampados impresionistas que forman colores al mirar desde lejos. En la paleta de colores tenemos estampados blanco y negro, azul cobalto y verde jade.

Proenza-Schouler

Narciso Rodríguez

Puso en los desfiles la cuota de los textiles lisos y ligeros. Los acompañó con características metalizadas, líneas rectas y caídas sueltas que dejaban flotar a los cuerpos dentro de sus vestidos. Los cuellos redondeados y las mangas sisas mostraban su deseo de movilidad  y agilidad para la mujer; fue uno de los únicos con una propuesta arriba de la rodilla para el largo de las faldas. Los colores que protagonizan el estilo de vida comunicado por Rodríguez  fueron, en esta ocasión, el rojo brillante, el naranja y el arena, incorporándolos en un color block.

narciso-rodriguez

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

WhatsApp chat