El coaching para políticos
bajo la batuta de Natalia Arias
y Alejandra Vega
Estas mujeres son las primeras en incursionar en el coaching para políticos en Colombia.
Buscar la independencia laboral y personal fue lo que llevó a Natalia Arias y a Alejandra Vega a hacer su propia empresa.
Como periodista y editora política, Natalia descubrió que el coaching debía ser un tema para trabajar sin importar el enfoque. ¿Por qué? “Para encontrarse a sí mismo a través del descubrimiento personal, potencializando así las metas”, comenta Natalia. Es así como se especializó en coaching empresarial y personal, con el objetivo de colaborar con las personas que sienten inseguridad a la hora de enfrentar lo que trae cada día.
Con el paso del tiempo decidió enfocarse en trabajar con diferentes figuras políticas al percibir que cometían algunas fallas. Busca ayudarles interiorizando el objetivo, con el fin de lograr una buena comunicación con los demás, pues “las personas que se lanzan ahora a la política son empresarios o comerciantes que les ha picado el “bichito” de la política, y por lo tanto no saben cómo expresar sus ideas de acuerdo con su personalidad, o con el partido que representan…” comenta Natalia.
Sin embargo, este trabajo debe complementarse con la parte externa. Alejandra Vega, economista y asesora comercial, es la encargada de realizar un análisis morfológico y colorimétrico para conocer la silueta de su cliente y los colores que mejor encajan con su piel. Luego de eso organiza todo su clóset y lo asesora para verse acorde en cada evento. “El look y la forma de expresarse deben generar credibilidad”, asegura Alejandra.
En total son cinco sesiones de coaching en las que estas dos mujeres talentosas preparan a los políticos que quieren dirigir el país.
Gabriela Castro Rico | Cromos.com.co