Indiscutiblemente se deben contar con unos buenos zapatos de cuero al estilo oxford, tanto para trajes de oficina como para ocasiones especiales, son indispensables este tipo de zapatos, generalmente vienen en colores básicos como el negro y el marrón para poder lograr looks sobrios y formales.
Los boatshoes; son zapatos perfectos para los climas cálidos, ya que dan ese toque marinero al look complementados con bermudas, pantalones blancos y camisetas tipo polo. En la ciudad son muy convenientes para fin de semana con jeans, camiseta básica y chaquetas antifluidas.
Las botas son una elección cómoda y diferente para el look masculino, se pueden usar con jeans y pantalones de dril informales complementados con chaquetas de cuero o gabanes, dan el efecto de rebeldía y fuerza a los hombres vanguardistas que las usan. También hay botas con un diseño sobrio para looks casuales que se pueden armar con trajes completos o pantalones de paño y blazers.
Los brogues son un tipo de zapatos que nos proponen las tendencias del 2014, como vemos en estos ejemplos sus características mas evidentes son los diseños en el empeine y suelas gruesas. Normalmente se usan con jeans o pantalones de dril dejando ver las medias de diferentes colores y diseños, son muy fáciles de comlementar con camisas casuales y blazers o camisetas con chaquetas de corte sencillo antifluidas.