Durante el siglo XIX, los zapatos tipo Oxford eran masivamente calzados por los hombres estudiantes de la Universidad a la que deben su nombre. Posteriormente el público femenino se apodero de la tendencia, e implementarían más diseños y materiales que los del clásico. Hoy no te pierdas nuestro especial a cerca de estos sofisticados zapatos.
Los Oxford Simples suelen estar hechos de gamuza y son lisos sin ningún tipo de ornamentación, ideal para las personas de estilos minimalistas. En una gama amplia de colores para combinar con diferentes looks.
Este modelo es un clásico dentro de los oxfords, no solo por la dupla de dos colores, sino también por los detalles légate de punteado en las costuras. Tienen un aire británico que se presta para armar looks muy sobrios y elegantes.
Los oxfords dorados y plateados pueden ser nuestra opción perfecta para los eventos importantes con el valor añadido de ser cómodos al ser flats, y los brillantes una alternativa complementaria para la noche, clásicos y modernos a la vez llenaran de destellos tu outfit.
Para esta temporada pueden jugar con los Oxford neón dentro de un look color block o usarlos con prendas de colores mas neutros en donde daremos paso al protagonismo de estos. Un accesorio del mismo color será su complemento ideal.
Para aquellas apasionadas del vintage y feminismo, los Oxford con estampados en flores les encantarán. Sirven para usar con medias largas y vestidos de diferentes modelos.
Y para las amantes del rock! Aquí tenemos una alternativa trendy. Los oxfords con taches de tamaños grandes y pequeños, no solo en el clásico negro sino en diferentes tonalidades. Ideales para combinar con los jeans y crear un estilo propio.
En diferentes patrones como en leopardo, zebra o pitón, los Oxford inspirados en el animal print son una de las opciones que mas podemos combinar. Ideal para jeans y vestidos de las mismas tonalidades.
Resulta increíble todo lo que puede agregar una forma diferente, en este caso la punta más pronunciada es el extra que nos trae este modelo. Una combinación perfecta entre lo elegante e informal.
Y como lo dije anteriormente las mujeres se apoderaron de la tendencia, tanto así que los Oxford ahora tienen tacón, altos y bajos brindan seguridad al ser cerrados y con amarres. Se trata de unos zapatos muy cómodos y que se pueden combinar de múltiples maneras, utilizándolos para darle un toque clásico y elegante a un look más moderno.
De esta manera termino por hoy, les dejo 3 looks diferentes inspirados en los Oxford shoes.