New york Fashion Week
Esta semana no la podía dejar pasar por alto. Les dejo algunas colecciones que se pudieron apreciar en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York que hasta el 14 de Febrero nos presentó la moda para otoño-invierno 2013-2014.
Prestigiosas firmas presentaron sus creaciones en la Gran Manzana. A continuación les comparto un resumen:
DELPOZO
Debutando en New York Josep Font al frente de la firma como director creativo presentando una exitosa colección que dejo nuevamente al entrevisto su gusto por las formas estructuradas y arquitectónicas inspiradas en la era victoriana y presentando también vestidos vaporosos de colores llamativos en algo de tul y crep. Algunos detalles dieron el toque final al jugar con ilusiones ópticas, realzando los atributos de la mujer en sus románticos looks.
CUSTO
Custo Dalmau apostó a los tonos fríos volviendo a su origen y con una colección que inconfundiblemente nos redimide a él. Lana y paño hacen parte de sus looks aparentando un estilo invernal. Estampados tribales y aplicaciones metálicas propias de él nos dieron un urban style.
DIANE VON FUSTENBERG
La colección de esta diseñadora es una línea notable de inspiración en el glam rock y es orientada a la mujer urbana, tonos neutros y marrones han sido la base cromática del show con uno que otro destello de color. Tejidos ligeros, satén y cuero en línea con la silueta. Otro de los grandes protagonistas sus estampados geométricos, psicodélicos, metalizados y animal print.
DKNY
Esta firma decidió arriesgarse con los clásicos reinventados con un poco de color. Siluetas oversize de estilo casual, estampados geométricos, print de leopardo con efectos ópticos y en colores como el negro, azul marino, gris y beige. La superposición de prendas es ideal para el frío de la temporada que presenta.
JASON WU
Prendas con mucho volumen que lo distinguen a él pudimos apreciar en esta colección. Cortes asimétricos, cinturones, encaje y transparencias comparten el protagonismo. Solapas grandes en abrigos con detalles en colores blanco y negro.
ALEXANDER WANG
Este diseñador continua sorprendiendo con sus colecciones paralelas a Balenciaga. Faldas a media pierna, lana y abrigos de diferentes tejidos fueron los detalles más relevantes en el desfile. Calcetines a la vista, guantes y zapatos planos es la propuesta de Alexander que impregna un sello propio de juventud en un minimalismo inevitable manejando blanco, gris y negro con uno que otro naranja rompiendo el esquema.
ALTUZARRA
Por su parte Altuzarra se le mide a ajustar la silueta de la mujer en looks muy distintivos. Remaches metálicos y transparencias jugaron impecablemente con el cuero como base de la colección. La superposición de prendas y las hombreras estructuradas resaltan a la mujer en su parte superior. El binomio blanco y negro sus mayor distinción.
LACOSTE
Su fundador René Lacoste está presente con su legado en esta colección. Una elegancia notoria enmarca sus diseños inspirados en los glaciales y con cierto toque futurista. Lacoste jugó en esta colección con los volúmenes en la parte superior. El bloque de color hielo se robó el show.
TOMMY HILFIGER
La sastrería ‘british’ y el estilo americano fueron mezclados en la nueva colección de Tommy Hilfiger. Una colección con toque preppy (como lo caracteriza) para hombres y mujeres. Sombreros, trajes de falda, prendas con solapas de pelo, corbatas y maxi jerseys de punto coloreadas en estampados de pata de gallo y príncipe de Gales hacen una diplomática colección .