NY FASHION WEEK

Publicado por Alejandra Vega en Diseñadores, Imujer, Pasarelas 17 Feb 2013

New york Fashion Week

Esta semana no la podía dejar pasar por alto. Les dejo algunas colecciones que se pudieron apreciar en  la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York  que hasta el 14 de Febrero nos presentó la moda para otoño-invierno 2013-2014.

Prestigiosas firmas presentaron sus creaciones en la Gran Manzana. A continuación les comparto un resumen:

DELPOZO

Debutando en New York Josep Font al frente de la firma como director creativo presentando una exitosa colección que dejo nuevamente al entrevisto su gusto por las formas estructuradas y arquitectónicas inspiradas en la era victoriana y presentando también vestidos vaporosos de colores llamativos en algo de tul y crep. Algunos detalles dieron el toque final al jugar con ilusiones ópticas, realzando los atributos de la mujer en sus románticos looks.

CUSTO

Custo Dalmau apostó a los tonos fríos volviendo a su origen y con una colección que inconfundiblemente nos redimide a él. Lana y paño hacen parte de sus looks aparentando un estilo invernal. Estampados tribales y aplicaciones metálicas propias de él nos dieron un urban style.

DIANE VON FUSTENBERG

La colección de esta diseñadora es una línea notable de inspiración en el glam rock y es orientada a la mujer urbana, tonos neutros y marrones han sido la base cromática del show con uno que otro destello de color. Tejidos ligeros, satén y cuero en línea con la silueta. Otro de los grandes protagonistas sus estampados geométricos, psicodélicos, metalizados y animal print.

DKNY

Esta firma decidió arriesgarse con los clásicos reinventados con un poco de color. Siluetas oversize de estilo casual, estampados geométricos, print de leopardo con efectos ópticos y en colores como el negro, azul marino, gris y beige. La superposición de prendas es ideal para el frío de la temporada que presenta.

JASON WU

Prendas con mucho volumen que lo distinguen a él pudimos apreciar en esta colección. Cortes asimétricos, cinturones, encaje y transparencias comparten el protagonismo. Solapas grandes en abrigos con detalles en colores blanco y negro.

ALEXANDER WANG

Este diseñador continua sorprendiendo con sus colecciones paralelas a Balenciaga. Faldas a media pierna, lana y abrigos de diferentes tejidos fueron los detalles más relevantes en el desfile. Calcetines a la vista, guantes y zapatos planos es la propuesta de Alexander que impregna un sello propio de juventud en un minimalismo inevitable manejando blanco, gris y negro con uno que otro naranja rompiendo el esquema.

ALTUZARRA

Por su parte Altuzarra se le mide a ajustar la silueta de la mujer en looks muy distintivos. Remaches metálicos y transparencias jugaron impecablemente con el cuero como base de la colección. La superposición de prendas y las hombreras estructuradas resaltan a la mujer en su parte superior. El binomio blanco y negro sus mayor distinción.

LACOSTE

Su fundador René Lacoste está presente con su legado en esta colección. Una elegancia notoria enmarca sus diseños inspirados en los glaciales y con cierto toque futurista. Lacoste jugó en esta colección con los volúmenes en la parte superior. El bloque de color hielo se robó el show.

TOMMY HILFIGER

La sastrería ‘british’ y el estilo americano fueron mezclados en la nueva colección de Tommy Hilfiger. Una colección con toque preppy (como lo caracteriza) para hombres y mujeres. Sombreros, trajes de falda, prendas con solapas de pelo, corbatas y maxi jerseys de punto coloreadas en  estampados de pata de gallo y príncipe de Gales hacen una diplomática colección .

 

Etiquetas: , ,

Publicar un comentario

WhatsApp chat