, ,

La silueta arquitectónica

  • Publicado por Alejandra Vega
  • 14 mayo, 2012

Primero invadió las pasarelas como si hubiese algún tipo de complicidad entre nuestros diseñadores favoritos y luego llegó a las calles, inundadas de noche con sus formas dicientes o de día como un simple detalle en nuestros outfits. Me refiero a la silueta peplum, la cual consiste en una pequeña sobrefalda que empieza en la línea de la cintura y acaba con un mayor ángulo en la cadera. Tal originalidad no podría seguir siendo descrita con palabras, así que aprovecharé este espacio para mostrarles desde fotografías artísticas que encontramos en los medios más importantes, hasta las más casuales que querrás usar a diario.

Es interesante ver como dos tendencias se fusionan y una fotografía logra captar lo mejor de ambas. Por ejemplo, en esta ocasión es la tendencia Color Block la que hace de la silueta peplum una mucho más interesante y apropiada para las mujeres con unas características físicas específicas.

En los eventos más importantes de la alfombra roja también tuvimos la oportunidad de ver como funcionaba esta silueta en vestidos largos y de materiales muy especiales. La elegancia predominó con la arquitectura y las formas bruscas y suaves que conforman este molde. Incluso se ha adueñado de los vestidos de novia, desde las pasarelas hasta el altar.

Ahora, ¿Qué podemos hacer nosotras con esta información, con tantos elementos artísticos y transformarlos en algo útil para nuestra vida diaria?

Lo primero es identificar el tipo de mujer a quien le conviene llevar esta silueta. Dado que el volumen se agrega a la cadera y define mejor la cintura, aprovecha esta tendencia al máximo si tus hombros son mas anchos que su cadera y necesitas crear balance entre las dos. Mientras que si tienes más caderas en relación a tu cuerpo es mejor que disfrutes de tantas otras tendencias que te harán lucir armoniosa.

Para combinarlo, debes saber que si agregas volumen en la cadera, es mejor que te abstengas de agregarlo en otro lugar, como en los hombros o en el busto. Así que las blusas o la parte superior de los vestidos no debe tener boleros u ondas que generen amplitud extra.

Por ejemplo, usa una falda estilo peplum en un color vibrante y combínala con un top de encaje de un color suave y unos stilettos clásicos.

Si buscas un look más casual, usa la silueta en una blusa o un saco con estampado pequeño y unos jeans básicos de un color oscuro.

También puedes recurrir a esta tendencia en una blusa de tejido de punto y combinarlo con unos shorts de una textura simple. Si vives en Bogotá, cambia los shorts por unos pantalones rectos del mismo material.

Abre un gran espacio en tu closet y déjate seducir por una silueta femenina, que recuerda las líneas limpias de la arquitectura y en el borde, las olas del mar. Es femenina, atrevida e innovadora y al mismo tiempo, no es difícil de usar. No temas al momento de comprarla, la ocasión para lucirla siempre vendrá.