El Secreto de la Combinación

 

El Secreto de la Combinación

Publicado por Alejandra Vega en Diseñadores, Pasarelas 06 Sep 2012

Después de seguir explorando y encontrando nueva información que les sirva a mis seguidores, regreso hablándoles  de las  prendas que se mostraron en los desfiles  a los que asistí en Colombiamoda , y cómo logramos siempre sacar una pieza que nos sienta muy bien del mundo de la moda.

Las colecciones presentadas por los diseñadores en sus pasarelas siempre pueden tender más hacia el mundo cotidiano o marcar fuertemente un concepto que quieran transmitir; pero si lo analizamos bien en ambos casos podemos sacar piezas claves para tener en cuenta en el momento de hacer alguna combinación para determinada ocasión.

Renata Lozano con su colección «Más Allá que Acá», muestra prendas con una influencia africana en sus colores y estampados; y una influencia del estilo clásico de Paris en sus cortes limpios y elegantes, acercándose mas al mundo cotidiano al crear para una mujer que viste con versatilidad y gusto.

Prendas como faldas, shorts, vestidos largos  y vestidos enterizos; son diseñados para la mujer clásica actual, permitiendo que cada persona sea participe del mundo de la moda.

En la pasarela Polite, se transmitió una tendencia más a lo conceptual  que a lo cotidiano, mostrando princesas medievales que representan un encuentro entre el pasado y el futuro.

Además de mostrar un marcado concepto, predomino el orden y la estricta simetría en sus estampados y colores  como el azul, negro y blanco;  en sus cortes estructurales creando una ilusión óptica hacia una parte del cuerpo con el fin de realzarla; y terminando con un minimalismo el cual le permite a personas un poco más arriesgadas jugar con las prendas para crear otras combinaciones diferentes a las que vemos en estas imágenes.

También podemos ver un marcado concepto futurista en la colección de Maria Elena Villamil «Geometría», en la cual el minimalismo y los colores neutros ayudan a seguir jugando con las diferentes opciones que nos regala el mundo de la moda.

Etiquetas: ,

Publicar un comentario

WhatsApp chat