, , , ,

CUERO

  • Publicado por Alejandra Vega
  • 7 octubre, 2012

 

Este ciclo nos trae una mezcla infinita de formas, texturas, colores y materiales. Atrás quedo la simpleza y el minimalismo y como sorpresa nos trae el cuero en todo su esplendor como uno de sus grandes protagonistas.  En definitiva  un material que no se puede olvidar.

El cuero se ha subido a las pasarelas mostrando que ha dejado de ser exclusividad en los complementos y transportándose en todo lo que podamos imaginar.

La industria del cuero, el calzado y la marroquinería le apostaron esta vez a todos los colores: los claros, los dorados y plateados, los ácidos, los grises y los tradicionales negro y marrón. Pero no es todo pues su novedad radica en fusiones étnicas que evocan a una diversidad cultural,  mezclas con lana, algodón, lona, paño, yute, y simulación cocodrilo y serpiente pitón, cueros texturados con apariencia futurista.

He creado para ustedes una lista estrella para las compras del fin de semana, puedes adquirir una o todas las prendas y convertir al cuero en tu segunda piel.

Los pantalones negros son una prenda favorita para lanzarse a experimentar con el cuero, se les lleva en estilo pitillo, para diversas ocasiones, creando estilos desde el más chic a lo más rockero. Lo ideal es lucirlos con prendas que no sean ajustadas en la parte superior. La seda y los blazers resultan siendo un complemento magnífico.

Las faldas de cuero regresan con intensión absoluta de quedarse, tipo lápiz y con vuelo, solo queda escoger cual le sienta mejor a tu figura.

Los botines de piel también una buena alternativa para complementar tu look, brillantes, con taches y grietas en simulación de pieles le darán fuerza a tu caminar.

Los complementos adoptan este tejido, combinados con dorado y plateado te ayudaran a definir mas tu estilo.

Los bolsos esta temporada vienen cargados en diferentes texturas, tipo canasta y de muchos colores, desde los diseños más sencillos a los más arriesgados.

Aprovecha que los diseñadores han explorado todas las caras del cuero y ahora lo puedes adaptar a cualquier estilo.