Cómo puedes usar estampados

  • Publicado por Alejandra Vega
  • 27 junio, 2012
El estilo clásico siempre nos puede sacar de problemas, especialmente el famoso vestidito negro (little black dress) que nunca pasa de moda. Sin embargo,  es perjudicial para el armario de toda mujer, permitir que muchas prendas clásicas la abstengan de asumir nuevos retos y riesgos. Aunque la mayoría de tiendas venden cada temporada prendas que nunca pasan de moda, intenta crear un balance entre las prendas básicas y formales que existen y ofrecen y los estilos que te favorezcan de cada temporada. Los cambios en los diseños y colores, nos llevan a crear combinaciones que no habíamos imaginado antes y ese es un ejercicio creativo para disfrutar y aprender qué nos queda bien y con qué podemos experimentar.
Los estampados están de moda! Si quieres arriesgarte con ellos pero te da miedo te doy un tip, úsalos sólo en una de las prendas en la parte superior o inferior y que sean de tamaño y colores sutiles. Si decidiste usarlo en la parte superior (como se muestra en el ejemplo) la prenda inferior debe ser de uno de los colores del estampado (pantalón beige como en  el ejemplo), para que el estampado no llame mucho la atención y exista un balance en el look.
Si quisieras un complemento más oscuro porque te sientes muy clara, úsalo en el color que quieras del estampado pero en tonalidades oscuras como un morado o verde oscuro evitando el negro y así hacer uso del colorido de esta temporada.