Coaching de imagen en el Fashion Experience Bogotá

 

Coaching de imagen en el Fashion Experience Bogotá

Publicado por Alejandra Vega en Complementos, Diseñadores, Imujer, look, Noticias, Prendas, Tendencias 10 Sep 2014

Tuve el placer de recibir la invitación por parte de los organizadores del Fashion Experience Bogotá, para participar como exponente durante los días 5 y 6 de septiembre en el Espacio Odeón en el centro de Bogotá.

Diego Velásquez, uno de los organizadores, me llamó porque ve que el tema de asesoría de imagen es novedoso, y debido a su importancia, continúa posicionándose en el país. En ese sentido, debo decir que pese a que llevo más de 4 años como emprendedora en este campo, aún muchas personas no tienen información acerca de qué es y qué se lleva a cabo en una asesoría de imagen, y tampoco en un coaching de imagen.

En términos generales, el coaching de imagen es la unión entre la asesoría de imagen y el coaching personal, lo cual fortalece las cualidades internas y externas de una persona.

Durante la feria compartí stand mi colega Natalia Arias, quien también fue invitada por la organización del evento. Natalia trabaja el nivel interno del coaching de imagen, es decir, de descubrir al interior de las personas cuáles son sus luces y sombras, cómo es su comunicación con el entorno, su liderazgo en sociedad y cómo se está proyectando estos aspectos.

BATANGA MEDIA / IMUJER

Durante el Fashion Experience Bogotá 2014 pudimos entablar conversaciones con todo tipo de mujeres y hombres que llegaron a nuestro stand para conocer un poco más acerca de lo que hacemos. Las preguntas recurrentes de los interesados fueron: “¿Cómo me conecto con la moda?” y “¿cómo saber qué me favorece de la tendencia? Y es allí donde las asesoras de imagen cobramos especial relevancia.

Natalia y yo somos guías o puentes entre la moda, el potencial interno y los usuarios. Queremos que tanto las mujeres como los hombres se conozcan más a ellos mismos para saber con certeza lo que les favorece del mundo de la moda, y así mismo, puedan potencializar sus cualidades tanto internas como externas.

Cuando la persona logra esa conexión con el mundo de la moda y usa las herramientas que tiene a nivel interno y externo, creemos que ya está listo para escoger por sí mismo los colores, cortes de prendas y diseños que más le favorecen; así como tener un plan de desarrollo de todo su potencial como persona.

Como dice Natalia, la gente exitosa sabe que no puede permanecer obsoleta, por eso tanto para crecer profesionalmente como para conseguir pareja, el coaching de imagen es una herramienta eficaz y a la vanguardia.

Si lo que estás buscando es renovarte y proyectarte de una manera más contundente, tanto a nivel personal como profesional, puedes acercarte al coaching de imagen. Así lo quisimos transmitir a los visitantes del Fashion Experience, y ahora, a todas las usuarias de iMujer que siguen mi columna.

Para mayor información y detalles las invito a visitar nuestras páginas https://alejandravegaimagen.com/ y http://nataliaariascoach.wordpress.com/

Publicado por: Alejandra Vega – Revista Imujer

Publicar un comentario

WhatsApp chat