El perfume

 

El perfume

Publicado por Alejandra Vega en fragancias 16 Abr 2012

A veces pasa que podemos reconocer a una persona sin verla y sin tocarla, sólo con el aroma de su perfume. Esas personas que tienen una fragancia encantadora y personal, se quedan en nuestra memoria y cada vez que sentimos un olor así, nos acordamos de ellos. Definitivamente es algo positivo poder plasmarnos en la memoria de los demás. Invierte en un perfume que vaya de acuerdo con tu personalidad y estilo, aprende a reconocer los aromas y algunos tips sobre cómo llevarlos, todo acá.

Los grandes grupos de perfumes son: verdes, orientales, florales y cítricos ; sin embargo, hoy por hoy han surgido aromas que no se puede clasificar y han hecho de nuestro abanico de opciones uno mucho más amplio.

Los verdes son aromas inspirados en la naturaleza. En su base se puede sentir la fragancia de un bosque o del alguna planta de pino. Funciona muy bien para ir a trabajar o para una fogata entre amigos. El aroma es una alusión al optimismo, a la juventud y al dinamismo.  Generalmente el nombre de perfumes verdes coincide con el color de las presentaciones, pero en verdad se le atribuye a esa fuerte intención de llevarnos en contacto directo, sin vuelta, con la naturaleza.

Por su parte, los orientales son los más variados y populares de todos. Se caracterizan por ser exóticos y difíciles de descifrar. Los aromas orientales parten de elementos como la madera, la canela y el sándalo, entre otras.  Sirven para todas las ocasiones ya que son versátiles y clásicos.

Los florales son suaves, frescos, y son los favoritos de la mayoría. Sus elementos legendarios son las gardenias y jazmines. Este es el perfume ideal para ti si quieres comunicar tu ternura y femineidad, son aromas románticos y melancólicos. Úsalos para un día de campo o para una cita muy especial. El famoso perfume Chanel No. 5 es el fiel representante de este grupo de fragancias.
Para finalizar tenemos a los cítricos se basan en los aromas del limón, la naranja, y la mandarina y se mezclan con flores como los lirios y las gérberas.  Son perfumes frescos y ligeros. Las mujeres modernas, femeninas y pacíficas, se sienten más identificadas con este tipo de fragancias.
No todos los perfumes actuales, se pueden clasificar en uno de los grupos que describimos acá, cada uno es único y representa en cierto modo, la ideología y el estilo de la casa de modas o el artista que lo creó. Les presento mi top 10 de perfumes, y los invito a que se dejen seducir por la idea de hacer uno propio.
1. Inspirada en “La gran manzana”
2. El clásico de Dolce & Gabbana
3. Dulce e intensa de Diesel
4. El perfume joya con notas florales de Elie Saab
5. La elegancia y la simpleza por la hija de Carolina Herrera
6. Mademoiselle para las salidas románticas
7. El anti edad de Lacoste
8. El secreto poco conocido de J. del Pozo
9. Kenzo es el vínculo directo con la naturaleza
10. Oda a Audrey Hepburn por Givenchy

Publicar un comentario

WhatsApp chat