Hay que ponerle cabeza.

  • Publicado por Alejandra Vega
  • 8 abril, 2012

El mejor accesorio de una mujer es quizás su pelo. Versátil y poderoso, habla por nosotras, dice si somos prácticas, románticas, camaleónicas o un poco más clásicas. Independiente del estilo que hemos elegido para llevar nuestro pelo, el buen cuidado y la salud del mismo, deben estar de nuestro lado.

Como si fuera poco, la tecnología ha traído consigo una nueva cantidad de artefactos para el pelo, desde las planchas más especializadas hasta los secadores que hemos ido dejando de lado. Sumemos la contaminación ambiental y el daño constante al que está sometido nuestro más preciado accesorio como mujeres. Para cuidarlo mejor, lo primero que debes saber es que es indispensable dejar secar tu pelo y peinarlo al natural algunos días, no dependas siempre del secador o la plancha, ya que pierde su brillo y fortaleza con el uso.  Utiliza productos naturales en la medida de lo posible, para resaltar el color claro recurre a la manzanilla y al romero para los más oscuros.

Sin duda hay diferentes tipos de pelo, lo vemos en la variedad de productos que nos ofrece el mercado: Según la textura, el color, si es tinturado, si es seco, graso, o necesita reparación intensiva. Pero para todos ellos, es importante saber un par de cosas básicas: El acondicionador sólo se aplica en las puntas, ya que en la raíz engrasa demasiado el pelo haciendo que deje de lucir limpio con más facilidad. Así mismo  procura no bañártelo todos los días, ya que entre más seguido te lo laves más grasoso estará.

También recuerda proteger tu pelo del sol, especialmente cuando vayas de vacaciones. A todas nos ha pasado que volvemos de una semana en la playa con el pelo más claro, esto se debe a que los rayos UV degradan el pigmento del cabello decolorándolo. Además se ha demostrado que estar bajo el sol por periodos prolongados hace que pierda sus proteínas, colaborando a su daño, por esta razón trata de usar sombrero y un tratamiento especial para protegerlo de los rayos ultravioleta.

Desde el corte icónico y rubio de Marilyn Monroe, el de Farrah Fawcett,  e incluso Rapunzel, hay peinados y cortes icónicos, que traspasan las barreras del tiempo y demuestran una vez más que el pelo hace parte fundamental de la imagen de una mujer. Además es un gran truco bajo la manga cuando queremos resaltar o esconder ciertas facciones. Si quieres aprender más de cuál es el estilo que más te favorece en cuanto a tu pelo, ponte en contacto conmigo y aprenderás a llevarlo como una herramienta para sentirte y verte mejor.