Alejandra Vega Imagen | Como puede variar el estilo según el tipo de rostro
2984
post-template-default,single,single-post,postid-2984,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,
 

Como puede variar el estilo según el tipo de rostro

Publicado por Alejandra Vega en Medios 21 Oct 2014

La composición natural de la cara da ideas a expertos para resaltar lo mejor en ella.

“¿No ves tú que, entre las humanas bellezas, un bellísimo rostro detiene a los transeúntes mejor que las riquezas que lo encuadran?”, decía Leonardo Da Vinci sobre esta parte del cuerpo que refleja gran parte de nuestras expresiones y el cual va siempre muy destapado (en la mayoría de culturas).

De este puede salir la inspiración completa para un cambio de look, según expertos en asesoría de imagen tipo morfológica (teniendo en cuenta la forma de una parte del cuerpo).

El fin de esta técnica, también conocida como visagismo –específica del rostro–, es crear una imagen total que tenga sincronía en todo el cuerpo, como un concepto total, no que parezca que el rostro no pertenece a ese cuerpo o viceversa.
“La asesoría morfológica, que empieza con un análisis de las diferentes áreas de la cara como frente, nariz y barbilla, además del tipo de rostro, busca que una recomendación de corte, tintura, peinado y maquillaje generen armonía”, cuenta Konstantinos Moustakas, director artístico y de formación de L’Oréal Professionnel. “Así que no a todas las mujeres de cara ovalada, por ejemplo, les funciona el pelo corto, o simplemente por tener frente alargada, le favorece el capul. Hay que tener en cuenta los pómulos, la nariz, los ojos; qué es lo que se quiere resaltar o qué es lo que, en cambio, se quiere esconder”. LEER MAS EN EL TIEMPO

Publicar un comentario